El Krav Maga te enseña a usar el instinto para salvar vidas

Estándar

km

19 AGOSTO 2017 – HISPANOPOST

ENLACE A VÍDEO

OFER LASZEWICKI , TEL AVIV

El Krav Maga es una técnica de autodefensa desarrollada por el ejército israelí poco tiempo después de la fundación del estado judío. A diferencia de las artes marciales convencionales como el Karate o el Jiu Jitsu -que requieren disciplina y normas concretas para competir-, el Krav Magase basa en el uso de los instintos y las reacciones naturales, y pone en práctica mecanismos para defenderse en la calle ante amenazas de todo tipo.

HispanoPost accedió a una clase magistral del instructor israelí Oren Mellul en un gimnasio al norte de Tel Aviv, donde explicó los orígenes y las características de esta efectiva técnica apta para todos los públicos. Según Mellul, el Krav Maga “no es un arte marcial. Cuando usas la palabra arte se refiere a algo artístico, bonito, tradicional. Pero cuando alguien te ataca en la calle quieres algo productivo y efectivo, que puedas defenderte a ti mismo y volver a casa a salvo”.

Ivana Brailovsky, nacida en Argentina, se interesó por esta disciplina sobre todo a raíz de la violencia física que sufren las mujeres en su país de origen: “a los ocho meses de empezar Krav Maga, volví a Buenos Aires y salí a la calle. Antes no me animaba a ir sola de noche”. Para Avner Montemayor, original de Méjico, esta técnica “se acopla mucho a como el mundo está cambiando. Ahora los ataques son más frecuentes en la calle, en el tren o el autobús y uno tiene que estar preparado para defenderse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s