Venezolano rehace su vida en Israel tras ser víctima de la inseguridad

Estándar

Sin título.jpg

LINK VÍDEO

Ofer Laszewicki – Tel Aviv

Jaxiel Alejandro es un joven venezolano que se marchó de su país de origen para pedir asilo político en Israel. Según explicó a HispanoPost, estaba involucrado en movimientos estudiantiles críticos con el gobierno, e incluso la empresa en la que trabajaba fue amenazada por las autoridades.

Tras vivir repetidos intentos de asalto a mano armada y extorsiones, decidió hacer las maletas y mudarse a Israel, donde residen hace años su padre y sus hermanos.  “Mi abuela, que es lo más importante que tengo, está en Venezuela. No conseguir alimentos hace que lo pasen muy mal. Tampoco podemos enviar ayuda porque todo es robado por las mismas fuerzas del gobierno”, señaló.

Jaxiel lleva ya más de un año en Israel y, a pesar de reconocer que es un país con un carácter “duro e histérico”, finalmente ha logrado prosperar. “Me han surgido tantas oportunidades…Comencé haciendo marketing, y hoy en día soy entrenador en ventas”, explicó. Para no olvidar sus raíces, suele juntarse con otros venezolanos afincados en Israel para “cocinar arepas o salir a bailar salsa y reggaeton”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s