El Centro Peres por la Paz: promotor de la innovación y la convivencia

Estándar
Ofer Laszewicki Rubin – Yaffo

Decenas de emprendedores y empresarios de sectores como la alta tecnología o la ciencia, junto al ministro de economía de Israel, Eli Cohen, se congregaron en el Centro Peres por la Paz y la Innovación de Yaffo para inaugurar una nueva galería que expone algunos ejemplos de la innovación actual israelí.

La institución y el edificio que la alberga, ubicado frente a la costa mediterránea en Yaffo –al sur de Tel Aviv-, es una de las principales ONG’s del país, que desarrolla e implementa planes y proyectos en sectores diversos como deportes, liderazgo, salud, empresa o medio ambiente.

Fue fundado por el difunto presidente de Israel Shimon Peres en 1996, y sus programas van destinados a cientos de miles de personas de todas las edades, religiones y géneros, y cuenta con una amplia red local e internacional de socios colaboradores.

El ministro de economía Eli Cohen y Chemi Peres, en la inaguración de la nueva galería. / Foto: Ilan Ben Udiz

En el evento, Chemi Peres –emprendedor e hijo del ex mandatario israelí-, recibió a medios de comunicación y ofreció un paseo para conocer de primera mano las instalaciones.

“Muchas personas se dirigieron a Peres y le preguntaron qué hace el estado de Israel en innovación. De aquí nació la idea de explicar la historia de Israel, explicar la trayectoria de vida de Peres, y el lenguaje es de innovación. Porque siempre exigimos innovar para lograr lo que obtuvimos”, destacó.

Vislumbrando la nueva galería, que alberga muestras de empresas de punta como Netafim (agricultura) u Orcam (tecnología ocular), Chemi Peres explicó de dónde surgió el proyecto: “de aquí nació la idea de tomar el concepto del “Start-up nation” junto a toda las actividades por la paz que ocurren aquí. La paz llegará cuando logremos una situación nueva, un mundo mejor, para Israel y para nuestros vecinos en Oriente Medio”.

Entre estanterías con los libros de su padre Shimon, fotos de su trayectoria vital, que explican su figura como estadista y hombre fuerte del aparato de seguridad hasta su rol organizando un partido por la paz con el Barça, su hijo Chemi apuntó que “este lugar muestra lo que ocurre ahora, y también da cierta sensación de que conecta el mundo viejo con el mundo nuevo, desde las antigüedades hasta las compañías más avanzadas”

“En la cápsula del tiempo empezamos con una película titulada “retos del futuro”. Mostramos como la cantidad de seres humanos crece, y con ella los retos que comportan: cómo alimentarlos, curarlos, ayudarles, cómo resolver conflictos entre pueblos y religiones”, explicó a los periodistas, mientras estos se ponían gafas de realidad virtual para experimentar el simulacro en 3D.

La cápsula del tiempo del Centro Perez por la Paz. / Foto: Ilan Ben Udiz

“El sueño y el motivo de todos es que el Centro Peres por la Paz y la Innovación sea el lugar en que Israel se modernice, siga creciendo, que nuestros jóvenes aquí logran dibujar un futuro mejor”, concluyó Chemi Peres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s